viernes, 10 de junio de 2016

Promoviendo Relaciones Positivas

"Los científicos han descubierto que los actos de bondad producen el aumento momentáneo de bienestar más confiable, que cualquier otro ejercicio que se haya probado..." Durante el juego Bienestar obligatoriamente debes contribuir  al logro de los objetivos de los adversarios, y muchas veces es premiada esta acción.

"Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas? cuándo fue la última vez que sentiste alegría indescriptible? cuándo fue la última vez que te sentiste orgulloso de un logro?: todo ellos tuvieron lugar en medio de otras personas” (Martin E. P. Seligman. Florecer. Oceano 2014). Como muchos juegos de mesa, las risas son espontáneas al ver cómo los jugadores usan sus habilidades para expresar las Emociones Positivas, y el esfuerzo de otros, por reconocerlas.

Asimismo, el juego también promueve la planificación y aplicación de estrategias contribuyendo al desarrollo intelectual mejorando la memoria, la concentración, la capacidad de razonamiento, y la lógica; contribuye al desarrollo social generando diversión independientemente de la edad, y en general  al igual que otros juegos de mesa, une a las personas.


Este juego de Cartas contribuye a promover las Relaciones Positivas y éstas contribuyen al Bienestar, por ser uno de los elementos del PERMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario